top of page

Italia y Dinamarca ya tienen candidatos; "La Forza" se perfila como favorita en Estonia


Después del primer "Supersábado" de Eurovisión, que se celebró ayer con hasta 9 galas nacionales eurovisivas, la lista de canciones oficiales del Festival de Eurovisión 2018 ha incorporado 2 nombres más. Se trata de las candidaturas de Dinamarca e italia, que celebraban ayer el Melodi Grand Prix danés y el festival de Sanremo italiano. Ya son 9 el total de canciones confirmadas.

Dinamarca elegía, entre gran expectación, la canción Higher Ground de Rasmussen, con una puesta en escena que recuerda mucho a la cultura vikinga y a los viajes de los exploradores nórdicos por el océano. La propuesta parece hecha a medida para la temática qué propone este año Lisboa, que es un homenaje a la navegación y a los descubrimientos en ultramar.

Por otro lado Italia, con no menos expectación, celebraba su mítico Festival de Sanremo. Un total de 20 candidaturas, que ya se habían presentado a lo largo de la semana, volvían a pisar el escenario del teatro Ariston en una gala de más de 4 horas y media de duración. Al final, Fabrizio Moro y Ermal Meta, que aunque son solistas de éxito se presentaban al festival con un tema a dúo, se alzaban con el triunfo.

Non mi avete fatto niente (No me habéis hecho nada) es el nombre de la canción, que gira en torno a los atentados terroristas que ha vivido Europa -en la primera estrofa se mencionan con mucha claridad Niza y Las Ramblas de Barcelona.

Inmediatamente después de vencer el festival, ya en rueda de prensa, ambos confirmaban su intención de llevar este tema al festival de Eurovisión. Será la segunda canción política de este año después de la francesa, que habla de los refugiados.

Además de Italia y Dinamarca, varios países celebraban sus finales nacionales. Una de las que más atención ha acaparado es Estonia, por la participación de la soprano Elina Nechayeva con el tema en italiano "La forza" en el Eesti Laul, la selección estonia para Eurovisión. Esta canción, que hace semanas genera expectación en las redes, apunta a ser uno de los pesos pesados del Festival -si logra clasificarse.

En la final de ayer, su imponente puesta en escena y control interpretativo de la solista contribuyeron a alimentar la expectativa. Nechayeva se clasificaba para la final y apunta, con fuerza, a ser la candidata estonia en Lisboa.

bottom of page