top of page

La temática del próximo festival será marinera

La cadena de televisión pública de Portugal RTP ha presentado esta tarde importantes novedades sobre la próxima edición del Festival de Eurovisión. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha contado con los principales responsables de la RTP y de la UER en el Oceanário de Lisboa, el lugar idóneo para hacer la presentación del eslogan y los logos que darán imagen a la nueva edición del concurso, ya que gira en torno al mundo marino. Así, la propuesta hace referencia clara al vínculo que el mar y el océano hace entre las diferentes especies, un símil con la unión entre países que el Festival consigue año tras año.

Aunque el logo principal es una visión artística de un caracol marino, se han presentado también diferentes versiones con algas, olas, o incluso con una medusa. Así, "All Aboard!" (¡Todos a bordo!) se ha elegido también como el eslogan oficial de Eurovisión 2018, reforzando en el imaginario colectivo la historia marítima de Portugal, capital de las principales rutas marítimas del siglo XVI.

Además del tema creativo, la RTP junto a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, han presentado la lista de los 42 participantes oficiales de la próxima edición del Festival. Llama la atención el regreso de Rusia y la no participación de F.Y.R Macedonia por la deuda de 22 millones de euros que tiene con la UER.

También se han hecho pública las fechas de los eventos eurovisivos. Así, la carrera hacía la Gran final del 12 de mayo se iniciará el lunes 29 de enero con la ceremonia de entrega del testigo de anfitrión entre los alcaldes de Kiev, ciudad anfitriona de Eurovisión 2017, y Lisboa. El 12 de marzo, se realizará la reunión anual de jefes de delegación en Portugal; y el 1 de abril se darán por iniciadas las obras de adecuación del estadio que acogerá el festival, hoy llamado Altice Arena. Las primeras delegaciones llegarán a Lisboa la semana del 29 de abril para comenzar los primeros ensayos. La Welcome Party o “alfombra azul” se podrá ver en la avenida Brasília el 6 de mayo, dando por iniciada la semana grande del Festival de Eurovisión.

bottom of page