top of page

Lisboa acogerá el Festival de Eurovisión el 8, 10 y 12 de mayo de 2018


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Rádio e Televisão de Portugal (RTP) han revelado hoy que la ciudad elegida para ser la sede del 63º Festival de la Canción de Eurovisión en 2018 será Lisboa, capital del país y la ciudad más grande. Portugal será la sede del Festival de Eurovisión 2018 después de la victoria de Salvador Sobral en Kiev este año, marcando un récord de 758 puntos interpretando "Amar Pelos Dois", una canción escrita por su hermana Luísa.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival de la Canción de Eurovisión, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar que RTP organizará el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa. La Ciudad ha presentado una propuesta ejemplar, y esperamos trabajar para hacer que la primera edición de Eurovisión en Portugal sea la más emocionante. Deseamos felicitar a RTP por sus evaluaciones profesionales y detalladas de todas las ofertas ".

"Una gran oportunidad para Portugal" Gonçalo Reis, responsable de RTP, dijo: "Organizar Eurovisión 2018 es una gran oportunidad para Portugal, Lisboa, la industria del entretenimiento, y RTP. Esperamos organizar un evento que muestre nuestras capacidades creativas". Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa, ubicada en la costa atlántica de Portugal, con una población de más de 2,7 millones de personas. La ciudad luchó contra la fuerte competencia de otros 4 para organizar el evento musical más emocionante del mundo, que llega a más de 180 millones de espectadores. Braga, Gondomar, Guimarães y Santa Maria da Feira estaban en disputa, antes de que se tomara la decisión de llevar a Eurovisión a Lisboa.

Fechas para 2018 confirmadas Las semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 tendrán lugar los días 8 y 10 de mayo, y la Gran Final se celebrará el sábado 12 de mayo.

Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial.

bottom of page